Acerca de Mayte

mayteprida

Mayte Prida es una mujer sobreviviente de cáncer como miles de personas en el mundo hoy en día. Ella es Madre. Hija. Amiga. Compañera. Profesionalmente hablando Mayte Prida es presentadora de televisión y radio, autora, motivadora y una de las mujeres Hispanas más reconocidas en los Estados Unidos luchando a favor de la salud y de la mujer.

Mayte es una fuente de Luz y Esperanza: es una estrella. Es una amiga incondicional. Un libro abierto para quienes más apoyo necesitan en su lucha. Es una soñadora pero a la vez una profesional. Es ánimo puro. Es un rostro hermoso. Una habitante del gozo y del dolor, de la adversidad y de la esperanza, de la preocupación y del valor. Mayte es simplemente mujer.

Tras su formación escolar en la Ciudad de México, lugar en donde nació, Mayte Prida se recibió como licenciada en Ciencias de la Comunicación Social de la Universidad Our Lady of the Lake en San Antonio, Texas. Empezó su carrera como reportera de TV para la estación KWEX, Canal 41 de San Antonio, TX. De ahí paso a dar los breves informativos para la cadena SIN– ahora Univisión-, y más adelante se trasladó a Los Ángeles, CA con la estación KMEX, Canal 34 donde conducía los noticieros diariamente.

Continuando con una trayectoria ascendente, Mayte fue conductora y productora del programa nacional “América” transmitido por Univisión, alcanzando una de las posiciones más altas dentro del mundo informativo de los medios Hispanos de los Estados Unidos a los 25 años de edad.

Pero Mayte Prida ha navegado de las oficinas de noticias a los estudios de grabación, a la creación y producción de una gran variedad de programas televisivos, radiales y de Internet, así como a la escritura de varios libros con gran éxito. Mismo que la ha llevado a convertirse en una excelente conferencista y motivadora.

A los 38 años de edad, en Febrero del año 2001 Mayte fue diagnosticada con cáncer de seno en estado tres: avanzado. A partir de entonces, sus prioridades cambiaron; replanteó su forma de ver, apreciar y vivir la vida. Documentó su experiencia tanto en un documental como en su primer libro titulado “Una Etapa Difícil, mi lucha contra el cáncer”. Lo cual hizo con el propósito de poder orientar y ayudar a quienes atravesaran por situaciones similares a la de ella. Momentos de duda, dolor, tristeza y sobre todo confusión. Pero la adversidad únicamente la ha hecho más fuerte ya que desde esa primera lucha, a la cual han seguido dos más, Mayte se convirtió en un ejemplo de lucha, positivismo, esperanza y superación para miles de personas en todo el mundo.

Por su extensa trayectoria a favor de la concientización de la lucha contra el cáncer, Mayte ha recibido innumerables premios y reconocimientos.

Mayte tiene dos hijos: Tommy e Isabella y actualmente vive en Los Ángeles, CA.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *